sábado, 27 de febrero de 2016

MEJORES EJERCICIOS PARA BAJAR LA BARRIGA

COMO BAJAR LA BARRIGA EN UN MES.

Sin lugar a dudas muchos de nosotros luchamos de forma diaria con mantener nuestra barriga en condiciones normales. A condiciones normales me refiero a que esta no se vea hinchada, tan solo que se vea plana sin necesidad de estar marcados, claro si tu quieres llegar a estar marcado es decisión tuya, solamente requiere un poco mas de tiempo y trabajo.

En primer lugar cabe mencionar que es importante a empezar a controlar ciertos excesos en comidas y azucares, bajar la dosis de estos siempre es bienvenido para nuestro cuerpo.

A continuación te nombramos los principales ejercicios que te ayudaran a reducir un par de tallas y que te harán llevar una vida mas cómoda y sin complejos.

Abdominales acostados en el suelo.
Los ejercicios abdominales son los más recomendados para reducir la cintura, tonificar el vientre y eliminar la grasa localizada en esa área del cuerpo.
Existen variadas formas de hacerlos, pero a continuación te enseñamos la más fácil.

Procedimiento.

  •     Sobre una colchoneta o tapete para ejercicios, acostarse boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados del suelo.
  •      Ahora, con las manos por detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, manteniendo la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones.
  •     Realizar 4 series de 15 a 20 repeticiones.
  •      Si quieres aumentar la intensidad, haz el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo, esto permitirá forzar un poco más el abdomen y por ende quemar mas calorías.


Plancha

La postura en plancha, es un ejercicio que se ha hecho muy popular en el último tiempo, ya que se ha  demostrado que en tan solo unos segundos puede trabajar todo el cuerpo.
Como la idea es realizarlo para perder barriga, es muy importante que al hacerlo mantengas el abdomen contraído, para que los músculos del abdomen trabajen de mejor forma.

Procedimiento.

  •      Sobre una colchoneta para ejercicios o bien en un lugar con césped como un parque, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros y la espalda bien erguida.

  •      Trata de mantener el equilibrio por lo menos 25 segundos y realiza 5 series. Cuando ya tengas más nivel puedes llegar a aguantar hasta 1 minuto.


Patadas de Rana:
Con este simple ejercicio se trabaja la parte media y superior del abdomen que son áreas más difíciles de tonificar y las de quemar las deposiciones de grasa.


 

 

Procedimiento.

  •      Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie firme, y coloca las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas.
  •      En seguida, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que haces un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren.
  •      El punto de unión será la pared abdominal donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio. Realiza de 10 a 20 repeticiones y cada vez veras como empieza a mejorar esta zona

Elevación de piernas.
El truco para que este ejercicio trabaje el vientre es mantenerlo contraído mientras se elevan las piernas.


 






Procedimiento.

  •     Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas.
  •     Manteniendo las piernas juntas, empieza a elevarlas hacia arriba, como si un hilo estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo.
  •     Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.
  •     Puedes apoyarte con las manos de un objeto que no se mueva.
Estiramientos abdominales:

Para terminar con esta rutina de abdominales es bueno hacer estiramientos enfocados también en esta área.
Su función es la de tonificar, pero también sirve para recuperar el cuerpo después de haber realizado ejercicios de mayor intensidad y así evitar los dolores musculares intensos al día siguiente . Por ello lo ideal es dejarlo para el final.

Procedimiento.


  •     Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.
  •     Ahora, levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.




No hay comentarios:

Publicar un comentario